COLORES DE EUROPA
volver atrás
16 Noches
Milán, Italia / Véneto, Italia / Venecia, Italia / Florencia, Italia / Roma, Italia / Turín, Italia / Ginebra, Suiza / París, Francia / Burdeos, Francia / Madrid, España
    DÍA 1 / Milán, Italia
    MILAN (H) Llegada a Milán y traslado al hotel. Día libre para recorrer la ciudad. Disfrute con la grandiosidad de sus elegantes edificios, recorra las calles de la moda o saboree un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova. Alojamiento
    DÍA 2 / Véneto, Italia
    MILÁN - PÀDUA - VENECIA (AD) Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada, para seguir descubriendo la belleza de la capital de la Lombardía, que podemos aprovechar para conocer los lugares más importantes de la ciudad, como el Castello Sforzescco, la Galería de Vittorio Emmanuele o el Duomo, obra maestra del arte universal; Continuación hacia Padua. Tiempo libre para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los siglos XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Seguidamente nos dirigiremos a nuestro hotel en la Región del Véneto. Alojamiento.
    DÍA 3 / Venecia, Italia
    VENECIA - FLORENCIA (AD) Desayuno. Salida hacia el corazón de Venecia, donde llegaremos en barco privado, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, que da acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre que podrá aprovechar para perderse por sus canales, sus calles y sus secretas plazas, donde encontrara infinitos detalles que hacen que Venecia sea una ciudad única en el mundo. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y / o un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Abandonaremos Venecia para dirigirnos seguidamente hacia Florencia. Salida a Florencia, capital de Toscana y cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Alojamiento.
    DÍA 4 / Florencia, Italia
    FLORENCIA - ASIS - ROMA (AD) Desayuno. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Tiempo libre para conocer los famosos mercados florentinos. Salida hacia Asís. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magnífi cos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma y tiempo libre que podrá aprovechar para recorrer esta milenaria ciudad, que es, un testimonio vivo de su gran pasado histórico como representan su veintena de obeliscos, traídos en su mayoría directamente de Egipto y en la que se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo. Alojamiento.
    DÍA 5 / Roma, Italia
    ROMA (AD) Desayuno. Visita panorámica en la que pasaremos por las orillas del Tiber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo, Trastevere. Resto del día libre o posibilidad de realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Tarde libre o si lo desea podrá realizar una interesantísima excursión que de la mano de nuestro guía local, podrá enlazar los momentos más importantes de la historia de la “Ciudad Eterna”, ya que por un lado conoceremos el interior del edificio más representativo de la Roma Imperial y autentico símbolo de la ciudad, El Coliseo, que nos transportará en la historia para sentir el poder de la que fue la “Capital del Mundo Antiguo” y a continuación esta interesante visita opcional, nos llevará, dando un salto en el tiempo, a “La ciudad de las Plazas y las Fuentes”, como se denomina a la Roma surgida durante la época del Barroco, movimiento artístico bajo el que se crearon encantadoras fuentes y plazas, gracias al mecenazgo de las grandes familias romanas y a las obras de autores de la talla de Bernini o Borromini e inmortalizadas en numerosas películas. Alojamiento.
    DÍA 6 / Roma, Italia
    ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI) (AD) Desayuno. Día libre. Si lo desea, también tendrá la posibilidad de realizar opcionalmente una excursión en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.
    DÍA 7 / Turín, Italia
    ROMA - PISA - TURIN (AD) Desayuno. Salida hacia Pisa, la cuna de Galileo, en donde tendremos tiempo libre para contemplar la maravillosa Plaza de los Milagros, con su Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuación a Turín. Tiempo libre para disfrutar de este importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piamonte e importantísima para el mundo cristiano ya que acoge la “Sabana Santa”, con la que según la tradición cubrió el cuerpo de Cristo tras su crucifixión y muerte. Alojamiento.
    DÍA 8 / Ginebra, Suiza
    TURIN - CHAMONIX - GINEBRA (AD) Desayuno. Visita panorámica de Turín, en la que podremos disfrutar de la maravillosa riqueza urbanística de la ciudad en la que hay excelentes ejemplos de arquitectura barroca, rococó, neo-clásica y Art Nouveau: la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, la catedral, etc. A continuación tendremos ante nosotros una de las etapas más hermosas de nuestro viaje, realizando un recorrido hacia las montañas más altas de Europa: Los Alpes, recorriendo el Valle de Aosta y atravesando uno de los mayores logros de la ingeniería europea, con sus 11,6 kms de longitud: el túnel del Mont Blanc, que nos conducirá hasta Chamonix, donde tendremos tiempo libre para conocer esta elegantísima estación de esquí, al pie del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes con sus nieves eternas. Chamonix se ha desarrollado bajo la influencia del turismo y su crecimiento ha sido testigo de diversos periodos y corrientes arquitectónicas. Esta cualidad única dota a la ciudad de un patrimonio rico y diversificado, entre la tradición y la modernidad. Continuación hacia Ginebra. Tiempo libre para pasear por esta elegante ciudad, la más importante de la Suiza de habla francesa. Aproveche para conocer el famoso Reloj de Flores, el Puente de Mont Blanc, junto al bellísimo Lago Leman, desde el que se tienen unas maravillosas vistas o pasear por el casco antiguo, con elegantes tiendas que le invitan a callejear. Alojamiento.
    DÍA 9 / París, Francia
    GINEBRA - PARIS (AD) Desayuno. Abandonaremos Suiza y recorreremos el centro de Francia, dejando a nuestro paso la Región de los vinos de Borgoña, hasta llegar a París. Tiempo libre para seguir disfrutando de la capital francesa, recorriendo las calles de la moda o paseando por los diferentes barrios de la capital del Sena. Si lo desea, por la noche tour opcional de Paris Iluminado, donde podremos confirmar el porque está considerada por muchos la ciudad mas bella y romántica del mundo. Alojamiento
    DÍA 10 / París, Francia
    PARÍS (AD) Desayuno. Visita panorámica de la capital francesa: veremos las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita opcional al Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edifi cio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió como escenario para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra, las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido y al tiempo que toma una consumición, podrá disfrutar de su nuevo espectáculo “Merveilles”. Alojamiento.
    DÍA 11 / París, Francia
    PARÍS (AD) Desayuno. Día libre. Visita opcional con nuestro guía local del famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. En la tarde visita opcional al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Alojamiento.
    DÍA 12 / París, Francia
    PARÍS (AD) Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos, conocer alguno de los parques de la ciudad, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones, donde destaca el Gran Arco de la Defense, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Alojamiento.
    DÍA 13 / Burdeos, Francia
    PARIS - CHAMBORD - BURDEOS (MP) Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, una región de gran valor cultural y paisajístico, al tratarse del mayor espacio natural de Francia declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Destacan sus castillos construidos en los s. XIV al XVI. Pararemos en Chambord, espectacular edificio, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci en el s XVI y que es el más impresionante de todos en su exterior. Tiempo libre. Continuación a Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento.
    DÍA 14 / Madrid, España
    BURDEOS - MADRID (AD) Desayuno. Salida hacia la reserva natural de Las Landas, la cual atravesaremos antes de llegar a territorio español, en donde recorreremos en primer lugar los verdes paisajes del País Vasco, para seguir por tierras castellanas, atravesando el Sistema Central para llegar a Madrid. Llegada y tiempo libre. Alojamiento.
    DÍA 15 / Madrid, España
    MADRID (AD) Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. Tarde libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional a la cercana villa de Toledo, donde realizaremos una completa visita panorámica en la que pasearemos por sus calles medievales y conoceremos su catedral gótica del s XIII. En la noche, si lo desea podrá asistir opcionalmente a un espectáculo de flamenco, donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.
    DÍA 16 / Madrid, España
    MADRID (D) Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios
    31417.5 USD 1770 precio por persona
    incluye impuestos
    Doble
    pagos con tarjetas
    consultar por promoción
    consultar por promoción
    reservá o envianos tu consulta

    Precios por persona